2.1. Cocina tradicional vs Cocina moderna

La cocina tradicional como cuna de lo que hoy comemos tiene un gran valor, son nuestros orígenes gracias a la cual se han alimentado tantas generaciones, es digno de admirar como con unos mínimos recursos y a simple vista pueden llegar a elaborar unos platos deliciosos tirando de experiencia.
   Por otro lado considero que evolucionar hacia una cocina moderna tiene grandes ventajas que sin duda van a favorecer una gran variedad de menús donde el cambio en las formas y técnicas de preparación van a dar lugar a una nueva gama de colores, sabores, aromas y texturas. En muchos de los platos el engaño a los sentidos y el trasfondo de arte convierte el comer en un placer y deleite de colores y en toda una variedad explosiva de sabores, yendo más allá del comer por necesidad, la cocina pasa de ser solo una actividad biológica a ser un arte. Sin duda cuantos más sentidos estén implicados de forma exitosa en un plato mas saludable será.
   A mi modo de ver ambas deben seguir coexistiendo pensando tanto en los creadores como en los comensales, todos tienen derecho a expresarse y a ser atendidos, dicho esto me inclino por una cocina moderna que aproveche los avances para dar respuesta a las nuevas demandas priorizando siempre la calidad del producto final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2.3. Vamos a jugar con

Reflexión tarea 3

2.4.Reflexión de aprendizaje: gusto, juegos, etiquetas, tipos de cocina...