2.4.Reflexión de aprendizaje: gusto, juegos, etiquetas, tipos de cocina...


Si la comida no solo entra por la boca sino que también lo hace por los ojos, la nariz y el tacto podemos afirmar que a los aromas y texturas también se unen los colores elemento de satisfacción que podemos utilizar como gancho para iniciar a los pequeños como auténticos cocineros, así la variedad de frutas y verduras permitirá a los niños acercarlos a comer bien a través del juego siendo conocedores de las propiedades de los alimentos según su color. Comer bien es comer de todo en su justa medida, una correcta alimentación en la infancia sentará las bases alimenticias en un futuro y ayudará a proteger a nuestros pequeños de posibles enfermedades.
El conocer las etiquetas alimenticias ayudará a los niños a tomar decisiones saludables desde una temprana edad, estas proveen información básica de los nutrientes de los alimentos para que los jóvenes empiecen a valorar los diferentes tipos de alimentos y lo que nos aportan. Les podemos sugerir que traigan ejemplares de etiquetas alimenticias de lo que han comido en casa y a partir de estas generar una conversación en clase extrayendo conclusiones sobre el contenido de las mismas que a su vez podemos extrapolar al ámbito familiar para hacer conscientes a los padres-madres de la importancia de una correcta alimentación, todo ello unido a los juegos sobre alimentación y sus nutrientes acercarán a nuestro alumnado a un conocimiento más real y consciente de su alimentación.
Por otro lado la variedad de opiniones y argumentos razonados sobre cocina tradicional y moderna ha servido para acercarnos un poco más a las peculiaridades de cada una valorando la importancia de que ambas pueden y deben subsistir teniendo siempre como referente unos platos saludables y nutricionalmente completos.

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