Reflexión tarea 3

  A lo largo de esta tarea y de forma paralela en clase he puesto en práctica con mis alumnos lo aprendido (para que dejarlo para después) utilizando como recurso la entrevista, cuya temática era el estilo de vida saludable, todo ello a través de preguntas que han realizado a sus familiares y así conseguir hacerles reflexionar a estos de la importancia de una alimentación y  actividad física adecuada ofreciéndoles la posibilidad de corregir hábitos erróneos.
 Personalmente me ha venido muy bien sobretodo por tener una referencia válida sobre que alimentos y en que proporción nos pueden venir mejor en función de muestras características y actividad diaria. Por otro lado el conocer bien los diferentes grupos de alimentos y lo que estos nos aportan ha sido determinante a la hora de mantener una postura crítica con los diversos menús que nos puedan ofrecer y al mismo tiempo me ha facilitado la elaboración propia de menús sin olvidar la importancia de una actividad física adecuada, conocimientos que igualmente he podido llevar al aula a través del planteamiento de situaciones donde el alumnado teniendo en cuenta las tablas de GETD y kilocalorías /dia puedan llegar a ser más conocedores y conscientes de si lo que comen y las actividades físicas que realizan son las correctas para llevar una vida sana sin dejarse influenciar por modas pasajeras y/o dietas. De igual modo el conocer el menú utilizado en los comedores nos servirá para ser más críticos y concienciar a los alumnos, proponiéndoles que en base al mismo lo complentente para así obtener un menú completo a lo largo del día, teniendo siempre presente que sustitutos podemos utilizar para aquellos alimentos que puedan ser alérgicos.
 En definitiva no podemos olvidar que la niñez es una etapa clave en el crecimiento y desarrollo físico e intelectual por lo que una alimentación sana, equilibrada y completa ligada a una actividad física adecuada va a ser determinante en un correcto desarrollo integral del niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2.3. Vamos a jugar con

2.4.Reflexión de aprendizaje: gusto, juegos, etiquetas, tipos de cocina...